Connect with us

Internacional

Encuentran vida en el planeta Venus; un gran avance para la ciencia

Publicado

En

Encuentran vida en el planeta Venus; un gran avance para la ciencia

Aunque el anuncio es prematuro y falta confirmarlo, es casi seguro que se haya encontrado vida en el planeta Venus

EE.UU.-Gracias estudios realizados por astrónomos europeos y estadounidenses, se pudo llegar a la conclusión de que en Venus, el planeta más cercano a la Tierra, podría haber vida microscópica. Aunque falta confirmar este descubrimiento, los astrónomos aseguran que es un gran avance para la ciencia y la humanidad.

Gracias a la presencia de fosfina o fosfano (PH3) que es un gas, da paso a la teoría de que se cuenta con microorganismos suspendidos en las nubes pero este descubrimiento o teoría tendrá que ser estudiada a profundidad hasta confirmarlo.

Te podría interesar: Presentan cuarto informe con avances del Tren Maya

“No encontramos ninguna explicación alternativa a la presencia de este compuesto en Venus y necesitamos que la comunidad científica analice nuestros datos y nos demuestre que es posible generar fosfina sin la necesidad de que lo hagan microbios”, comentó la astrónoma Clara Sousa-Silva.

Te podría interesar: Se forma la tormenta Teddy; podría ser un poderoso huracán

Este descubrimiento se hizo gracias al telescopio James Clerk Maxwell de Hawái, pues confirma que este gas estaba presente en Venus y podía observarse desde de 50-60 km de altitud. En la Tierra este gas también está presente en lugares de los cuales hay poca presencia de oxígeno como el fondo de lagos, pantanos, aguas negras e incluso los intestinos de animales y humanos.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp