Connect with us

Internacional

VIDEO: Enfermera canta para dar fuerza a pacientes de Covid-19

Avatar

Publicado

En

VIDEO Enfermera canta para dar fuerza a pacientes de Covid-19

La enfermera decidió dar fuerza a pacientes graves de Covid-19 con el uso de la música, cantando y tocando su guitarra

CANADÁ.- Una enfermera está robándose el corazón de los usuarios de internet, luego de que fuera captada cantando y tocando la guitarra para darle fuerza a pacientes graves de Covid-19 en el hospital de Ottawa, en Canadá, la mujer de gran corazón fue identificada como Amy –Lynn Howson, quien tiene como labor hacer endoscopías pero se dio el tiempo de animar a los pacientes.

La enfermera fue recientemente trasladada al hospital de Ottawa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los enfermos de Covid, que fue lo que la inspiró a animarlos con música, pues le traían recuerdos de una amiga a la que le escribió una canción para darle fuerza pero que a la vez se identificaba con ella.

Te podría interesar: Enfermero abraza a paciente con Síndrome de Down y Covid-19

“La escribí cuando una amiga estaba luchando contra algunos problemas de salud mental y me recordó a algunas de mis propias luchas”, dijo la enfermera.

La enfermera contó a los medios locales que la música es importante para hacerles sentir a los pacientes graves que no están solos, y es lo que les anima a seguir luchando para salir adelante y abandonar el hospital para reunirse con sus familiares, pues asegura que se pone en los zapatos de cada uno de ellos al estar en el hospital.

“Cuando he estado ayudando en la UCI, me he dado cuenta de lo duras que han sido las cosas y he visto lo solos que estaban los pacientes”, dijo Amy, lo que ha hecho que usuarios de redes sociales la admiren ante esta noble labor.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante