Connect with us

Internacional

Enfermero abraza a paciente con Síndrome de Down y Covid-19

Avatar

Publicado

En

Enfermero abraza a paciente con Síndrome de Down y Covid-19

La fotografía de un enfermero abrazando a un paciente con Síndrome de Down y Covid-19, dice más que mil palabras

Durante esta pandemia se han publicado imágenes muy conmovedores de lo que se vive al interior de los hospitales, siendo los enfermeros y enfermos de coronavirus los protagonistas. Recientemente salió a la luz una fotografía en la que aparece un enfermero abrazando a un paciente con Síndrome de Down y contagiado de Covid-19.

El Centro de Apoyo Geriátrico de Paraná, Brasil, identificó al enfermero como Raimundo Noguera Matos, de 38 años de edad, y al parecer abrazó a Emerson Junior, de 30 años, para tranquilizarlo mientras presentaba problemas para respirar.

Te podría interesar: Nacen en Toluca 69 bebés contagiados de Covid-19

“Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, dijo Raimundo.

Enfermero abraza a paciente con Síndrome de Down y Covid-19

Cabe mencionar que varios médicos han asegurado que al interior de los hospitales se vive un ambiente demasiado triste, esto debido a que las personas hospitalizadas por Covid-19 son aisladas de sus familias y amigos, generando en muchos casos depresión.

Te podría interesar: Prueba negativa de Covid-19 para viajar a EEUU; todo lo que debes saber

Es por eso, que los enfermeros juegan un papel muy importante en la recuperación de los pacientes, tal como lo demostró Raimundo quien luego de abrazar a Emerson, logró ponerle la mascarilla de oxígeno.

Finalmente se dio a conocer que el joven paciente con Síndrome de Down es llevado por su hermana al hospital para recibir su tratamiento; sin embargo en esta ocasión sufrió problemas para respirar y esto provocó que se desesperara.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.