Connect with us

Internacional

Enfermos de Covid-19 podrían ser inmunes por cinco meses

Publicado

En

Enfermos de Covid-19 podrían ser inmunes por cinco meses

La infección proporciona un 94 por ciento de protección frente a la reinfección sintomática 

CIUDAD DE MÉXICO.- Según un estudio realizado por la agencia Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés), informó que las personas que han enfermado de Covid-19 tiene el 83 por ciento de ser inmunes a la enfermedad por lo menos en cinco meses, pues pueden volver a reinfectarse y transmitir el virus.

El estudio reclutó a 21,000 personas de hospitales de Gran Bretaña, en donde hicieron grupos de quienes ya se habían contagiado de Covid-19 y de quienes nunca se han contagiado; estos grupos fueron sometidos entre junio y noviembre del 2020 a pruebas de PCR cada quincena y test mensual, esto con el fin de analizar los anticuerpos.

Te podría interesar: Costco anuncia que retirará este servicio de sus tiendas en México

Según los resultados arrojó que 6,614 personas que tenían anticuerpos de Covid-19, solo 44 lograron infectarse nuevamente con el virus. Lo que concluyó que el 94% tiene una protección frente a la reinfección sintomática y un 75 % de inmunidad contra la reinfección asintomática.

Por lo que expertos advirtieron que las personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola de la pandemia en los primeros meses de 2020, por ejemplo junio a noviembre ahora pueden ser vulnerables a contraerla nuevamente.

Te podría interesar: 17 bolsas con restos humanos son halladas en fosa clandestina de Jalisco

“Ahora sabemos que la mayoría de quienes han tenido el virus y han desarrollado anticuerpos están protegidos de la reinfección, pero esto no es total y aún no sabemos cuánto dura la protección”, indicó Susan Hopkins, asesora médica senior de PHE.

La investigación se alargará doce meses para concretar la duración de la inmunidad, analizar el impacto de la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido y monitorizar la protección de los participantes que ya han recibido la vacuna.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp