Connect with us

Internacional

Es un hecho; aprueban el primer buzón para abandonar bebés

Publicado

En

Es un hecho; aprueban el primer buzón para abandonar bebés

Es un hecho que en Bruselas se aprobó el pasado miércoles el uso de buzón para abandonar bebés con el fin de darles un mejor futuro a los pequeños

BRUSELAS.- La ONG belga Corvia dio a conocer el pasado miércoles que se realizó la autorización para abrir finalmente el primer buzón para abandonar bebés de forma anónima en Bruselas, con el fin de darles una mejor calidad de vida en un futuro.

El litigio duró tres años pero finalmente se dio la aprobación a la ONG para poder poner en marcha esta actividad en el distrito de Evere; esto permitirá que los padres que no puedan hacerse cargo de los menores, tengan la oportunidad de dejar a los pequeños de manera anónima, lo cual beneficiará al bebé, ya que tendrá un mejor futuro.

Esta propuesta ya había sido prohibida por el exalcalde del distrito, Pierre Muylle, pero el Consejo de Estado logró anular este decreto en favor de la ONG y de los pequeños. “Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro” comentó un integrante de la organización. Este peculiar buzón podrá abrir para su operación a principios de octubre.

Te podría interesar: Mujer recibe misteriosa postal que fue enviada hace cien años

Es un hecho; aprueban el primer buzón para abandonar bebés

Te podría interesar: VIDEO: Tres jóvenes españolas le escupen a una pareja latinoamericana en Madrid

¿Cómo funcionará el “buzón”?

La madre que lleve al pequeño al buzón tendrá que empujar una puerta verde en donde estará instalada una cuna con calefacción para poder dejar al bebé.

A un lado de la cuna encontrarán una pieza de rompecabezas, con la cual podrán identificar más adelante a su hijo si así lo quisieran, también podrán dejar sus datos. Al momento de cerrar la puerta ya no se podrá abrir más.

Cuando la puerta esté cerrada sonará una alarma que dará aviso al integrante encargado de la ONG para recoger al menor y se le revisará al pequeño su estado de salud para posteriormente dar aviso a las autoridades.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp