Este es el centavo valuado hasta en dos millones de dólares

Un error de fabricación hizo que este centavo de dólar valga hasta dos millones de dólares en el mercado

Estados Unidos.- También conocido como “Pennie” este centavo de dólar es la pieza más valiosa que existe en el mercado de monedas actualmente pues tan solo esa moneda puede llegar a valer Roa millones de dólares (al rededor de 43 millones de pesos mexicanos).

Te podría interesar: Ofertan billete de un dólar hasta en 150 mil dólares

Y es que este centavo es una pieza de bronce que tiene la imagen de Abraham Lincon, y acuñada en 1942 y pesa tan sólo 3.11 gramos siendo subastada desde el 2019 en dos millones de dólares.

De acuerdo con Heritage Auctions, esta pieza vale tanto por un error en su fabricación, pues fue acuñada en bronce y solamente fueron acuñados 10 ejemplares en cobre en lugar de acero recubierto de zinc, un metal que se usaba durante la Segunda Guerra Mundial para fabricar municiones.

Un error de fabricación hizo que este centavo de dólar valga hasta dos millones de dólares en el mercado

Según dicha página, en 1947 Don Lutes, un adolescente de 16 años, recibió el ejemplar como parte de su cambio en la cafetería del colegio, en la secundaria Pittsfield, en Massachusetts. El chico conservó la moneda y cuando murió, el pennie pasó a manos de la familia Lutes.

En 2019 Heritage Auctions realizó una subasta en la convención anual de Florida United Numismatists, esa fue la primera vez que ofertó una de estas piezas, las cuales hasta la fechas son muy cotizadas por los coleccionistas de monedas en todo el mundo.

Cabe recordar que esta nota es informativa por lo que antes adquirir cualquier billete o moneda deberá ser importante que consultes con un experto un numismática o investigues su precio en el mercado para así evitar caer en fraudes.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante