Connect with us

Internacional

Estos desinfectantes SÍ eliminan el Covid-19

Publicado

En

Aunque muchos productos han asegurado eliminar el nuevo coronavirus, la Agencia de Protección Ambiental aprobó sólo dos de estos aerosoles

La Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos, aprobó dos aerosoles desinfectantes de la marca “Lysol” , como productos que sí logran acabar con el virus del SARS-COV-2, el nuevo coronavirus y causante de la enfermedad Covid-19.

De acuerdo con las pruebas de laboratorio realizadas por la agencia, las presentaciones en aerosol de esta marca: Desinfectant Spray y Desinfectant Max Cover Mist, son capaces de eliminar la presencia del virus en superficies porosas luego de dos minutos de su aplicación.

Cabe destacar que el listado presentado por la EPA, que incluye a otros 420 productos desinfectantes capaces de eliminar a virus mucho más letales que el actual coronavirus, determinó, que por ahora sólo esos dos aerosoles son efectivos contra el Covid-19.

También se reconoce que la marca es una de las opciones más económicas.

Sin embargo, pese a que son efectivos contra el Covid-19, la Agencia recomendó se continúen implementando las medidas preventivas de higiene, como el lavado constante las manos, mantener una sana distancia y el estornudo de etiqueta, entre otros.

Cabe destacar que al inicio de la pandemia, este producto fue uno de los más buscados por las personas para desinfectar sus hogares , por lo que algunas líneas de supermecados tuvieron que racionar la compra a 2 productos por persona.

Te podría interesar: Detectan coronavirus en cargamento de camarones en China

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp