Connect with us

Internacional

Expertos de la OMS buscará el origen del Covid-19 en China

Publicado

En

Expertos de la OMS buscará el origen del Covid-19 en China

Aunque aún no especifica qué lugares serán investigados, se espera lograr dar con una respuesta de su verdadero orígen.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) con varios expertos investigarán sobre los orígenes del Covid-19 (SARS-Cov-2) en China, así lo informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Según la OMS llegará a partir del jueves 14 de enero a China, para realizar investigaciones junto con científicos de aquel país para dichas pesquisas.

Te podría interesar: Capturan a sujeto con un kilo de marihuana en Chetumal

La Comisión no especifica los lugares a los que se desplazarán los expertos, cuya posible llegada a China causó polémica en las últimas semanas después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó estar “muy decepcionado” por las trabas que supuestamente estaba poniendo Pekín a la misión, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

Aumenta contagios de Covid-19 en el mundo

La pandemia por este virus aún sigue en aumento, pues ya superaron los 88 millones de personas contagiadas en mundo, conforme va pasando los días va incrementando con más facilidad y más por la nueva cepa británica de Covid-19.

Te podría interesar: Sondeo: ¿Estás de acuerdo con el cierre de las cuentas de Trump en redes sociales?

Esto ha llevado a que varios países aumenten las restricciones para frenar la pandemia. Pues las muertes a nivel global diario son de 15 mil 500, llegando a la cifra de 1,9 millones en total.

Sin embargo en Europa la curva esta volviéndose más estable, pero lo que preocupa son los nuevos positivos, en especial por culpa de la variante del virus en el Reino Unido, país que superó los 3 millones de casos y presenta un crecimiento en cifras récord.

Síguenos en Google Noticias