Connect with us

Internacional

Fallece ‘Buddy’ primer perro diagnosticado con Covid-19

Publicado

En

Fallece ‘Buddy’ primer perro diagnosticado con Covid-19

El perro fue contagiado de Covid-19 por su dueño.

ESTADOS UNIDOS.- Un perro de raza pastor alemán llamado ‘Buddy’, falleció a mediados del mes de julio en Nueva York, a causa del virus Coronavirus (Covid-19), se trata del primer perro diagnosticado con dicha enfermedad.

Los dueños del perro lamentaron que no se haya podido investigar a tiempo los efectos del virus en los animales. ‘Buddy’ fue diagnosticado con dicha enfermedad luego de haber presentado mucosidad espesa en su nariz y respiración forzosa. 

Te podría interesar: ¡Cuidado! Podrías matar a tu mascota por ponerle cubrebocas

Su dueño también era portador del virus, por lo que se cree que él haya sido quien lo contagió. Para la familia del perro le fue muy difícil encontrar un veterinario que le pueda realizar la prueba del Covid-19, por lo que le tomó casi un mes en ser diagnosticado mientras su salud se iba deteriorando, perdiendo pesos y volviéndose letárgico.

El animal tenía siete años de edad y fue tratado con antibióticos y esteroides por desarrollar un soplo en su corazón. 

Otra prueba del virus, realizada cinco días más tarde, mostró que Buddy ya no tenía el virus en su sistema y había desarrollado anticuerpos, confirmando que sí tuvo Covid-19, pero su condición continuó empeorando y presentaba problemas para caminar” dijo su dueño.

El pasado 11 de julio su familia decidió dormirlo, luego de haber comenzado a vomitar sangre.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp