Connect with us

Internacional

Filtran la primera foto de Emma Coronel detenida en Estados Unidos

Avatar

Publicado

En

Filtran la primera foto de Emma Coronel detenida en Estados Unidos

La esposa del Chapo Guzmán permanecerá en prisión preventiva y sin fianza en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Este martes el departamento de policía de Alexandria, Virginia filtró la primera foto de Emma Coronel, quien fue detenida en el aeropuerto Dulles International.

Emma Coronel que es de ciudadanía estadounidense y mexicana, compareció este martes a través de una videoconferencia ante un juez del distrito de Columbia. Lo cual ordenó que permanecerá en prisión preventiva sin fianza.

Te podría interesar: Borran murales hechos por feministas en el Congreso de Quintana Roo

La esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, es acusada por haber participado en una asociación delictuosa de tráfico de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; además Estado Unidos la está acusando de apoyar a su esposo a escapar el Altiplano en Almoloya en el 2015.

Después de que ‘El Chapo’ fue detenido en el 2016, se cree que Emma Coronel estuvo planeado nuevamente su escape. Pero al final no se pudo concretar debido a que este fue extraditado a Estados Unidos en el 2017.

Te podría interesar: Atacan a policía en Palacio Municipal de Chetumal y le roban su arma

Tras su extradición, apareció cada día a los juicios de su esposo, donde era acusado por narcotráfico, a finales del 2018 y 2019 se le veía entrando y saliendo del tribunal del Brooklyn. ‘El Chapo’ Guzmán fue sentenciad a cadena perpetua por ser líder del Cártel de Sinaloa.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar