Connect with us

Internacional

[Fotos] Subastan artesanias mexicanas en Francia

Publicado

En

Después de que Juan Manuel Gómez Robledo intentara restituír las artesanías mexicanas de forma diplomática, Alexandre Millon subastó las obras precolombinas sin que nadie se diera cuenta de ello

Autoridades francesas se hicieron dela vista gorda después de que se le pidiera a Alexandre Millon que dejara de rematar arte precolombino, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, junto a la directora general de Asuntos Culturales de la cancillería del país latinoamericano, Laura E. González, estuvieron presentes dos horas antes de que las subastas comenzaran en la casa de Millon.

Te podría interesar: Liberan a productor de TV que asesinó a su esposa en Cancún

“La casa de subastas se negó de manera absoluta”, dijo Gómez Rebledo. Primero nos dirigimos a la casa de subastas, luego el encargado del patrimonio arqueológico mexicano, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apoyado en la Fiscalía General de la República, solicitó la asistencia jurídica penal al ministerio de Justicia francés, que sigue aún en trámite”, comunicó Gómez Rebledo.


Además hubo tres reuniones con la cancillería francesa y el ministerio de Cultura, sin olvidar a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (UNESCO), cuya dirección de Patrimonio Cultural envió cartas a la casa de subastas y al órgano regulador de estos comercios en Francia.

Te podría interesar: “La caña de pescar es un arma de matar”

“Rechazamos totalmente la venta de este patrimonio porque la propia venta, en sí misma, constituye un ilícito”, afirmó el martes María Villarreal, coordinadora de asuntos jurídicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Las autoridades mexicanas comunicaron que desconocen cómo y cuándo fue que las artesanías fueron subastadas.

Con información de: Reporte Indigo

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas