Connect with us

Internacional

GALERÍA: Hoy se cumplen 18 años del atentado a las Torres Gemelas

Publicado

En

Han pasado 18 años del ataque a las Torres Gemelas y la nación aun se sigue reponiendo, pues dejó sin vida a cerca de tres mil personas

Hoy 11 de septiembre, se cumplen 18 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas del 2001 en Estados Unidos. En total 2 mil 977 personas perdieron la vida, algunas de ellas murieron a causa de las grandes cantidades de polvo. El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

Cronología de los hechos (hora ET)

  • 8:46 am: El vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  • 9:03 am: El vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  • 9:37 am: El vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en Washington.
  • 9:59 am: La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.
  • 10:03 am: El vuelo 93 de United Airlines (que viaja desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
  • 10:28 am: La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.

Te podría interesar: Pastor recrea la crucifixión en una iglesia de Honduras

En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, 2.753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados.

De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.

Te podría interesar: Van 31 muertos por estampida religiosa en Irak

Imágenes inéditas del ataque y sus víctimas

Con información de CNN

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas