Connect with us

Internacional

Hallan extrañas huellas en el cráter de un volcán de Italia

Publicado

En

Hallan extrañas huellas en el cráter de un volcán de Italia

Científicos italianos encontraron nuevas huellas en el volcán Roccamonfina, estas marcas reciben el nombre de “huellas del diablo”

El volcán de nombre Roccamonfina, se encuentra en la región italiana de la Campania, lo que lo caracteriza es la lava congelada en sus alrededores que han preservado las huellas de los homínidos que hace entre 325 mil y 385 mil años, estas marcas son antiguamente conocidas y las dejaron nuestros antepasados en el continente europeo; habitantes del lugar las hacen llamar “huellas del diablo”.

Los arqueólogos han estudiado las laderas del volcán desde 2001, durante todo ese tiempo, encontraron múltiples huellas, al igual que una herramientas, sin embargo, un estudio publicado en la revista Journal of Quaternary Science, han proporcionado nuevos datos sobre la vida de los primeros homínidos.

Te puede interesar: Tras explosión del Popo, se mantiene alerta Amarillo Fase 2

Los científicos italianos han descubierto nuevas huellas fosilizadas que no se dirigen en una dirección común, como todas las anteriores registradas, esto significa que los seres que habitaban la zona no solo escaparon de la erupción, si no que se dirigieron al propósito hacia el respiradero del volcán.

Estas rocas fueron inicialmente un flujo piroclástico, una mezcla de gases volcánicos calientes, fragmentos de cenizas y lava, formados durante una erupción volcánica. La velocidad de dicho flujo puede alcanzar los 200 metros por segundo.

Te puede interesar: Sismo de 6,7 en Turquía deja muertos y varios heridos

De esta manera, los homínidos caminaron en esta zona cuando la corriente se había enfriado lo suficiente, incluso antes de que finalmente se endureciera. Todo esto, según el estudio, indica que el volcán activo era un lugar importante para los neandertales que habitaban la región.

Noticias vía Whatsapp

#AquíLasNoticias