Connect with us

Internacional

Harvard trabaja en pruebas rápidas para detectar Covid-19 en casa

Publicado

En

Harvard trabaja en pruebas rápidas para detectar Covid-19 en casa

Podría no ser 100% confiables, pero detectaría las altas cargas del virus en el organismo 

Expertos de la Universidad de Harvard se encuentra trabajando en un pruebas rápidas para detectar Covid-19 desde casa, aunque podrían no ser confiables, detectaría las altas cargas del virus en el organismo  y estos test podrían adquirirse a bajo precio en farmacias.

Las pruebas rápidas se tratarían de una simple tira de papel y un pequeño tubo de ensayo, ponerle un poco de saliva y si la tira cambia de color es porque eres portador del virus Covid-19. Este simple mecanismo podría cambiar curso de la pandemia que ha afectado a millones de personas en el mundo. 

Te podría interesar: Hallan cuerpo sin vida en el ejido Alfredo V. Bonfil

 “Las pruebas simples en casa contra el coronavirus podrían ser la clave para ampliar los test e impedir la propagación de la pandemia”, dijo Michael Mina, profesor de epidemiología de Harvard.

Se tiene previsto que estos test puedan venderse en un lote de 50 a 50 dólares que vendrían siendo unos mil pesos mexicanos. También se tiene planeado que una persona se realice una prueba cada dos días durante dos meses.

Te podría interesar: ¿El resfriado común podría hacernos inmunes al Covid-19?

Test rápidos de Covid-19 no son confiables

Aunque aún están en pruebas, podrían no ser 100 por ciento confiables, aunque se podría detectar cargas del virus en el cuerpo, lo que daría un poco más de seguridad para las personas que son asintomáticas.  

“Si toda la población de Estados Unidos hiciera esto todos los días, disminuirían drásticamente nuestras tasas de transmisión”, dijeron los expertos.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp