Connect with us

Internacional

Hombre sufre erección de cuatro horas, como secuela de Covid

MC

Publicado

En

Hombre sufre erección de cuatro horas, como secuela de Covid

Un hombre de 69 años sufrió una erección involuntaria de cuatro horas mientras estuvo intubado debido al Covid-19; investigadores señalan que podría ser una nueva secuela de la infección

Estados Unidos.- Aunque ya ha pasado poco más de un año de que el Covid-19 apareció en nuestras vidas, aún se desconoce mucho sobre sus efectos y secuelas en otros órganos, por lo que cada vez aparecen más hechos que impactan a personal médico y los pacientes en sí.

Y es que recientemente se dio a conocer el caso de pacientes que antes de perder la vida por el Covid-19, sufrieron erecciones por más de cuatro horas.

Un nuevo estudio que recoge “The American Journal of Emergency Medicine” y firmado por los investigadores Matthew L. Silverman, Seth J. Van Der Veer y Thomas J. Donnelly, señala que la infección de este nuevo coronavirus está asociado con complicaciones tromboembólicas.

Erección prolongada

El caso clínico informó sobre un hombre de 69 años con antecedentes de obesidad que sufrió de priapismo isquémico (una erección por más de cuatro horas no relacionada al estímulo sexual) además de que a lo largo de una semana presentó tos, congestión, disnea y debilidad generalizada.

El paciente fue ingresado en el hospital por Covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado; ahí el personal médico notó la erección, que duró durante las siguientes horas.

El personal médico buscó drenar la sangre mientras llegaban los expertos. No obstante, los esfuerzos fueron insuficientes pues el paciente falleció.

Al respecto, la Sociedad Americana de Hematología sugirió que deben realizarse “ensayos clínicos controlados y aleatorizados” antes de apoyar el uso empírico de anticoagulación en los pacientes hospitalizados con infección por Covid.

Te podría interesar: Mujer desarrolla ‘gangrena’ como secuela del Covid

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante