Connect with us

Internacional

Hombre vive tres años con su “perrita”; resultó ser una loba ibérica

Publicado

En

Hombre vive tres años con su "perrita"; resultó ser una loba ibérica

Un hombre vivió tres años con su mascota que supuestamente era una perrita común pero al realizarle las pruebas se dieron cuenta que era una loba ibérica

Un hombre alemán vivió tres años con su “perrita“, el aseguraba que pertenecía a la raza “lobo checo” y resultó ser una loba ibérica la cual ya había tenido cuatro cachorros con un parro común, el hombre actual mente vive en Galicia, España.

Ahora, los cuatro animales están a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar: Detienen a una mujer por haber arrojado a su bebé a un contenedor

El hombre contaba con toda la documentación del pedigree de su mascota, que incluso contaba con un chip de identificación. Sin embargo, sus vecinos sospechaban de la especie del animal, debido a sus características físicas y su comportamiento, por lo que dieron aviso a las autoridades, según reportó el periódico español ABC.

El Servicio de la Naturaleza de la región, acudió a la casa del dueño (Michel), para realizarle una muestra de sangre y de esta manera poder elaborar las pruebas necesarias, fue de esta manera que los estudios de ADN arrojaron que efectivamente se trataba de una loba ibérica.

Se obtuvo el perfil genético de los restos biológicos analizados, y se confirmó que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico)“, explicó la Guardia Civil en un comunicado a la prensa española.

Te puede interesar: Retraso en cobro de recolección de basura causa molestia a usuarios

Los lobos ibéricos son una subespecie del lobo. Son de tamaño mediano, las hembras pesan de 30 a 40 kilogramos. Es un depredador carnívoro, y su dieta se basa generalmente en presas cazadas por ellos mismos, aunque también pueden rapiñar.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp