Connect with us

Internacional

Huracán Teddy se fortalece a categoría 2 en el Atlántico

Publicado

En

El Huracán Teddy categoría 2, podría alcanzar a convertirse a categoría 4, sin embargo hasta ahora no representa peligro para ninguna costa

Estados Unidos.- Este miércoles el huracán Teddy se intensificó a categoría 2, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En su reporte de las 17:00 horas, Teddy se ubicó a mil 245 km al este de las Antillas Menores y a 4 mil 025 km al este de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para las costas mexicanas.

El huracán categoría 2 se mueve en dirección al noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y vientos máximos de 155 kilómetros.

A momento, no se han emitido avisos o vigilancias en ninguna costa, pero se cree que produzca fuerte oleaje en las Antillas Menores y en las costas norestes de Suramérica el miércoles.

Ya no hay nombres

Ha habido tantas tormentas tropicales y huracanes en el Atlántico este año que la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, que las designa, está a punto de quedarse sin nombres por segunda vez en la historia.

La última vez fue en 2005, el año en que el huracán Katrina devastó Nueva Orleans y Wilma el sureste de México.

Además de Sally están en actividad las tormentas tropicales Sally y Vicky.

Paulette azotó la isla de Bermudas el lunes con vientos de categoría 2 y fuertes lluvias, según el NHC.

Te podría interesar: Lanzan alerta por posible formación meteorológica en el Golfo de México

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp