Revelan que el jesuita chileno fallecido en 2010, Renato Poblete, abusó sexualmente de 22 mujeres, cinco de ella menores, durante 48 años.

La investigación realizada por la congregación inició en enero de este año, luego de que recibieran la denuncia de Marcela Aranda por violación de parte de Poblete.

Te podría interesar: Grupo católico protegió a sacerdotes acusados de abuso sexual

Entre las víctimas hay cuatro personas que eran menores de 18 años cuando ocurrieron los hechos denunciados”, precisó el jesuita Cristián del Campo.

Somos conscientes de este grave daño. Renato Poblete abusó de manera reiterada, grave y sistemática, amparado en el poder que le otorgaba su condición de sacerdote”, añadió del Campo.

Según datos de la Fiscalía, hay 166 causas abiertas por abusos en el clero chileno, mientras las víctimas suman 248, de las que 131 eran menores de edad. Poblete fue el capellán del Hogar de Cristo entre 1982 y el 2000, hasta que murió de un paro cardíaco a los 85 años de edad.

Con información de: Excelsior

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *