India se encuentra en medio de una feroz segunda ola de contagios de covid y una grave escasez de servicios de salud, crematorios y cementerios

India.- En medio de una agresiva ola de contagios de Covid-19, han colapsado ya los servicios sanitarios, pero también los crematorios y cementerios por lo que miles de personas han tenido que cremar los cuerpos de las personas fallecidas al aire libre.

India ha visto un rápido aumento en el número de casos en el último mes, motivado por la falta de protocolos estrictos y un festival hindú al que asistieron millones de personas; además de las variantes del coronavirus y un lento sistema de vacunación.

Crematorios al aire libre

Y es que, además de la crisis sanitaria por la pandemia, se vive otro drama alrededor del coronavirus, el de los cementerios, desde donde se han conocido muchas historias ante el desbordamiento de los casos de personas fallecidas.

Con información de la agencia AFP, redes sociales y los medios de comunicación han inundados de imágenes de hogueras en llamas y crematorios incapaces de hacer frente a la situación. Pues se estima que por hora son en promedio 11 muertos por hora.

De acuerdo con el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins, en India se han registrado hasta este martes 15. 9 millones personas contagiadas y 185 mil personas han fallecida a causa del virus.

⚠️Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción

Te podría interesar: Enfermos de coronavirus en Wuhan caen al suelo como “zombies”

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante