Connect with us

Internacional

Autorizan infectar con Covid-19 a personas sanas para probar fármacos

Avatar

Publicado

En

Autorizan infectar con Covid-19 a personas sanas para probar fármacos

Reino Unido autorizó infectar a personas sanas con Covid-19 para probar fármacos contra este virus que está atacando a todo el mundo

REINO UNIDO.-  Como nueva alternativa para probar la efectividad de fármacos contra el Covid-19 en Reino Unido, las autoridades ya autorizaron el infectar a personas sanas con el virus para evaluar a dichos medicamentos, convirtiéndose este país en ser el primero en realizar pruebas de este tipo, así lo informó el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.

Mediante un comunicado el ministerio aseguró que Reino Unido se convertirá en el primer país en realizar este tipo de pruebas en todo el mundo, debido a que fue aprobado por un comité ético, el cual consideró que estos estudios  no van contra la ética, sino que representarán un beneficio para el mundo.

Te podría interesar: Fallecen en México, médico y enfermera vacunados con Pfizer

Autorizan infectar con Covid-19 a personas sanas para probar fármacos

Las pruebas comenzarán a desarrollarse a partir de marzo, cuando se comiencen a juntar a 90 voluntarios mayores de edad, de entre 18 y 30 años, quienes serán fuertemente compensados por su participación. La prueba consistirá en infectar a los pacientes de manera controlada para determinar cuánta carga de virus es necesaria para que se genere la infección, lo que facilitaría probar vacunas y medicamentos.

En la segunda etapa de la prueba se vacunará a los pacientes ya infectados de manera controlada, para ver el alcance de la inmunidad y comprobar su efectividad. Todas estas pruebas serán realizadas con la variante del virus que comenzó a circular en marzo del 2020 en Reino Unido.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante