La vacuna contra el Covid-19 en la que ha estado trabajando la empresa Pfizer y BioNTech, anunciaron haber obtenido resultados positivos en los ensayos iniciales

Estados Unidos.- Este lunes, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, de Estados Unidos en conjunto con BioNTech, de Alemania, anunciaron que iniciarán una prueba masiva con al rededor de 30 mil personas, después de haber obtenido resultados positivos de un primer estudio con una posible vacuna contra el Covid-19.

Este primer estudio de una vacuna contra el coronavirus SARS Cov2, se realizó en 45 pacientes de entre 18 y 55 años en el que se probaron distintas dosis y obtuvieron resultados positivos por lo que esperan publicar pronto el trabajo en una revista ciéntifica.

De acuerdo a un comunicado, la posible vacuna fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave; por el contrario los resultados demostraron un incremento de anticuerpos en las personas que se habían recuperado del Covid-19.

El siguiente paso para ambas compañías es realizar una prueba más amplía, con 30 mil participantes y esperan iniciar a finales de julio si se reciben las autorizaciones correspondientes. A

Las empresas indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año.

Esta posible vacuna se suma a varias más en las que están trabajando otras farmacéuticas de diversos países y que también han obtenido resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

Usualmente el periodo para el desarrollo y disponibilidad de una vacuna para uso masivo es de uno a dos años, sin embargo de lograr una vacuna contra el Covid-19, sería un récord histórico de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te podría interesar: Boda termina en funeral debido al Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante