Connect with us

Internacional

Inmunidad del rebaño en Suecia falla y deja miles de muertos por Covid-19

Publicado

En

Inmunidad del rebaño en Suecia falla y deja miles de muertos por Covid-19

Miles de personas fallecieron en Suecia al intentar lograr la “inmunidad de rebaño”, pues no aplicaban medidas de distanciamiento

MÉXICO.- Debido al brote de coronavirus (Covid-19), diferentes países en el mundo impusieron el confinamiento social para evitar que la propagación se extienda y se evitarán los fallecimientos o la saturación de los hospitales; sin embargo, Suecia fue uno de los países que apostó por la inmunidad de rebaño.

Esta decisión, aconsejada por Anders Tegnell, principal asesor científico del Gobierno sueco, ha traído como consecuencia miles de muertes por el Covid-19 en el país nórdico.

Te podría interesar: Cierre fronterizo entre Estados Unidos y México se extenderá durante junio

La política de distanciamiento social en Suecia consiste en:

  • Mantener abiertas las escuelas para alumnos menores a 16 años.
  • Mantener abiertos bares y cafeterías.
  • El trabajo remoto no es obligatorio.
  • Permite el desarrollo de eventos sociales, culturales y la celebración de algunas festividades siempre y cuando el aforo a los mismos sea menor a 50 personas.

Objetivo fallido sobre coronavirus

Anders Tegnell, el principal consejero científico del Gobierno sueco calculaba a principios de mayo que un 40 por ciento de los habitantes de Estocolmo habría desarrollado inmunidad ante el Covid-19 para finales de mayo.

No obstante, los estudios de seroprevalencia realizados en varios países indican que ningún país ha alcanzado ese umbral, ni siquiera los más castigados por el coronavirus, sostiene ElDiario.es.

Para la mayoría de los epidemiólogos, indica el medio, considera que, para que se pueda hablar de inmunidad de grupo, no menos del 60 por ciento debe haberse contagiado y desarrollado los anticuerpos que les permitirían no verse afectados por la enfermedad.

Suecia tiene hasta el momento 3 mil 698 muertes por el coronavirus, es decir, 365 por millón de habitantes.

Te podría interesar: Exhiben a sujeto que abandonó a una perra con crías en la calle

En cuanto a las muertes por el coronavirus, Suecia es el país que está peor parado en comparación con sus vecinos que sí adoptaron medidas estrictas de confinamiento.

Datos del ElDiario.es señalan que Noruega ha tenido 232 muertes por el Covid-19, es decir, 43 por millón de habitantes; en tanto que Dinamarca tiene 547, unos 94 por millón, mientras que Finlandia tiene 298, lo que son 54 por millón.

Ante ello, señala el medio, en Suecia se podrían preguntar si 3 mil de ciudadanos podrían estar vivos ahora si las decisiones del Gobierno hubieran sido otras. 

Muchos científicos suecos condenaron la decisión del Gobierno de no repetir los pasos que dieron Noruega o Finlandia y mantener abiertos los locales de ocio, lo que consideraron como una estrategia arriesgada o casi suicida

En tanto, los epidemiólogos de la Universidad Johns Hopkins calificaron de “concepto erróneo y peligroso” la idea de buscar la inmunidad del rebaño.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp