México.- Con la Inteligencia Artificial, los vendedores tienen la capacidad de tomar decisiones en tiempo real, con base en el comportamiento del cliente, explicó Symphony Retail Ai.

En un comunicado, el proveedor de plataformas de Inteligencia Artificial, dijo que las estrategias centradas en el cliente crean volúmenes de compras en las tiendas muy por encima del promedio.

En este sentido, indicó que el 56 por ciento de los clientes utiliza esta información para realizar pronósticos precisos de la demanda o promociones centradas en ellos, mientras que el 46 por ciento la usa para crear surtidos segmentados, un enfoque que puede tener resultados significativamente positivos.

Señaló que actualmente para los supermercados, es un reto tomar decisiones estratégicas acertadas en el menor tiempo posible, por lo que lo más recomendable es habituarse a recibir ayuda de la tecnología.

Un verdadero análisis debe garantizar el acceso a una visión de 360 grados de los patrones de comportamiento del consumidor, lo que permite a los tomadores de decisiones crear surtidos más inteligentes, orientados a la demanda del cliente, con ajustes basados en tiempo real, detalló.

La firma refirió que en una encuesta a 50 líderes del retail, se descubrió que muchos supermercados entienden el valor de la planificación de categorías centrada en el cliente y la necesidad fundamental de crear una vista del consumo de 360 grados.

Esta planificación ha demostrado ser un conductor efectivo del éxito comercial, muchos retailers tienen dificultades porque no pueden aprovechar sus fuentes de datos existentes para trabajar de manera efectiva.

Puntualizó que entre los factores que más limitan estas funciones están: que 54 por ciento de los datos son inconsistentes o incompletos, el 52 por ciento con talento y capacidades de análisis de datos insuficientes, mientras el 38 por ciento cuenta con procesos heredados y sistemas arcaicos.

Notimex

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *