Connect with us

Internacional

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato

Publicado

En

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato

Tras haber ordenado el asesinato de Qasem Soleimani, Irán finalmente solicitó una orden de arresto en contra del presidente Donald Trump

IRÁN.- Este lunes 29 de junio, Irán emitió una orden de arresto en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y 35 personas más, por el asesinato de Qasem Soleimani, el general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alí Alqasimehr, fiscal de Teherán.

Te podría interesar: EEUU asesina a Qasem Soleimani e Irán promete “venganza severa”

Cabe mencionar que una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

¿Qué sucedió?

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato

Fue el pasado 3 de enero cuando el mandatario estadounidense ordenó que bombardearan al general iraní, y luego de esto el Departamento de Defensa estadounidense justificó el ataque diciendo que Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”, por lo que prometieron represalias fuertes contra Estados Unidos.

Te podría interesar: Misiles de origen iraní se impactan en una base de Estados Unidos en Bagdag

Debido a esto, hoy, Irán también solicitó un llamado ‘Aviso rojo “de Interpol para que Trump enfrente” cargos de asesinato y terrorismo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp