Connect with us

Internacional

Irlanda sacrifica sin pruebas a 100 mil visones por temor al Covid-19

Publicado

En

Irlanda sacrifica sin pruebas a 100 mil visones por temor al Covid-19

Ya no es solo en Dinamarca, pues en Irlanda tomaron la decisión de sacrificar a 100 mil visones de tres granjas por temor al Covid-19

IRLANDA.- El gobierno de Irlanda dio a conocer este día que los visones criados en tres granjas de este país, tendrán que ser sacrificados, esto por temor a que sean portadores de una mutación como la que se detectó en Dinamarca, la cual era transmisible a los humanos.

“Continuar con la cría del visón representa un riesgo continuo de que surjan nuevas variantes del virus ligadas a este animal” aseguró el ministerio de agricultura.

Te podría interesar: FOTO: Bebé elefante roba caña y ‘se esconde’ para que no lo vean

Irlanda sacrifica sin pruebas a 100 mil visones por temor al Covid-19

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso en el país, sin embargo quieren reducir o eliminar el riesgo, por eso la decisión de sacrificar a los visones criados en Irlanda. En el pequeño país con 5 millones de habitantes se cuenta con tres granjas en donde hay aproximadamente 100 mil de estos mamíferos.

Te podría interesar: Visones de Dinamarca serán sacrificados por mutación del coronavirus

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre Dinamarca se deshizo de sus ejemplares de visones, los cuales eran aproximadamente entre 15 y 17 millones de ellos, todo esto tras descubrirse que existía una nueva mutación del coronavirus el cual era transmisible con los humanos, lo que podría comprometer la eficacia de una futura vacuna.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp