Connect with us

Internacional

Israel ya vacunó a más de la mitad de su población contra el Covid

MC

Publicado

En

Israel ya vacunó a más de la mitad de su población contra el Covid

Israel cuenta con poco más de 9 millones de habitantes ya alcanzó a vacunar a casi el 60% de su población contra el Covid-19

Israel.- Luego de alcanzar el 57% de vacunación a la población de Israel, sus autoridades, ordenaron la reapertura de cafés, bares y restaurantes, así como escuelas estadios y lugares de culto, dando con el objetivo de incorporarse a la normalidad que se tenía antes de la pandemia.

Y es que Israel dio el paso más importante tras haber vacunado ya a más de la mitad de la población con la relajación de restricciones y el regreso a las aulas en universidades, entre otras medidas, que priorizan a quienes estén inmunizados contra el covid-19.

Medidas menos restrictivas

De acuerdo a medios locales, el país implementó un sistema para dar prioridad a las personas ya vacunadas con el llamado “pase verde”, otorgado a quienes se hayan recuperado de covid-19 o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.

Además el regreso de los conciertos, regresó a eventos culturales, escuelas, eso sí, aún con ciertas medidas sanitarias.

Los estadios y auditorios podrán recibir grandes cantidades de gente, con límites de entre 500 y mil 500 personas dependiendo de su capacidad y de si son abiertos o cerrados.

Los lugares de culto podrán también recibir a fieles que presenten este certificado aunque en cantidades limitadas.

De esta manera Israel elimina casi por completo las restricciones implementadas durante el tercer confinamiento, que se extendió durante seis semanas desde fines de diciembre y que ha ido relajando lentamente desde mediados de febrero.

Cabe señalar que en las últimas semanas, Israel, con poco más de nueve millones de habitantes, ha registrado un marcado descenso en las cifras de contagios y de pacientes en estado grave, y actualmente cuenta con poco más de 40 mil casos aún activos, de un total de 800 mil identificados desde el inicio de la pandemia.

Te podría interesar: VIDEO: Abuelita grita e insulta a quienes la vacunan contra en Covid-19

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante