Connect with us

Internacional

Italia dejaría morir a abuelitos mayores de 80 años ante la pandemia del coronavirus

Publicado

En

En Italia preparan un protocolo de acción en caso de colapso sanitario, este indica que dejarían de brindar atención a personas que no tengan posibilidad de sobrevivir, como las personas mayores de 80 años

Italia.- De acuerdo al diario británico “The Telegraph” a las víctimas de coronavirus en Italia se les negará el acceso a cuidados intensivos si tienen 80 años o más o tienen problemas de salud; esto si se llegará a registrar un colapso sanitario y no hubiera como atender a más personar.

De acuerdo a la información, en Turín, Italia preparan un documento por la Unidad de Gestión de Crisis, en el que se explica el protocolo para determinar cuáles pacientes recibirían tratamiento en cuidados intensivos y quienes no, en caso de que no haya espacio en hospitales.

El documento, producido por el departamento de protección civil de la región de Piamonte, uno de los más afectados, dice: “Los criterios para el acceso a la terapia intensiva en casos de emergencia deben incluir la edad de menos de 80 o una puntuación en el índice de comorbilidad de Charlson [ que indica cuántas otras condiciones médicas tiene el paciente] de menos de 5.

Y es que la dramática decisión se ha tomado pues la epidemia continúa propagándose y la capacidad de cuidados intensivos se está agotando en Italia.

El documento ya está preparado, espera la presentación final y el visto bueno del comité técnico-científico antes de ser enviado a los hospitales.

El Secretario de Salud de la región, Luigi Icardi, dijo que el protocolo será vinculante y establecerá en caso de saturación de las salas “un código de precedencia para el acceso a cuidados intensivos, basado en algunos parámetros como la supervivencia potencial”. “Nunca quise llegar a este momento”, dijo el funcionario al diario italiano La Stampa.

Por su parte, Roberto Testi, presidente del comité técnico-científico de la región, dijo por su parte a The Telegraph: “Aquí buscamos retrasar el mayor tiempo posible el uso de estos criterios. En este momento todavía hay lugares de cuidados intensivos disponibles y estamos trabajando para crear más”.

Según el último balance del domingo, en Italia se han registrado más de 20 mil contagios y mil 500 personas han fallecido. La gran mayoría de éstas son personas de edad avanzada o con patologías previas.

Te podría interesar: Por esta razón la gente compra mucho papel higiénico tras pandemia del COVID-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp