Connect with us

Internacional

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid-19

Publicado

En

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid-19

Tras vetar la ley que promovía el uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas de distanciamiento social, Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

BRASIL.- Desde que inició la pandemia de Covid-19, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil de 65 años de edad, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de cubrebocas, aprobada por el Congreso y la parte en la que se exhorta a los comercios a otorgar mascarillas a los clientes que lo requieran; hoy el mandatario brasileño reveló que dio positivo a la prueba de Covid-19.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a la prueba que realizó el lunes.

Te podría interesar: Brote de peste negra se extiende a región China

Cabe mencionar que en este país, se han confirmado 1 millón 623 mil 284 casos positivos y 63 mil 467 muertes, lo cual lo convierte en el país latinoamericano con más casos y muertos por Covid-19 seguido de Perú, Chile, México y Colombia.

Mencionó que se realizó la prueba de Covid-19 debido a que presentó dolores musculares y fiebre el domingo pasado y reconoció que no hay que evitar las medidas de aislamiento social y promovió una vez más la vuelta a la economía. En cuanto a su estado de salud, aseguró que ya se esta tratando con Hidroxicloroquina y Azithromycin.

Te podría interesar: Por terrorismo, piden la detención del expresidente de Bolivia Evo Morales

Por último, frente a una entrevista frente a los medios de comunicación que él mismo convocó, volvió a mencionar que esta enfermedad “no es muy grave” y que anteriormente no estaba a favor de las medidas de aislamiento social, pues esto solo detenía la economía y únicamente debía ser tomado por personas con algún padecimiento crónico, mientras tanto el resto de la población debía seguir saliendo a trabajar.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp