Connect with us

Internacional

Japón continúa en alerta tras paso de tifón Hagibis; suman 78 muertos

Publicado

En

Los deslaves y desbordamientos de ríos en Japón podrían devastar el país si las lluvias continúan con la misma intensidad

Luego de los desastres que provocó el tifón Hagibis tras su paso por Japón, la agencia meteorológica de Japón alertó a la población pues se prevén fuertes lluvias este fin de semana que podrían provocar desbordes de ríos y deslizamientos de tierras.

Se pronosticó intensas lluvias en amplias zonas del este del país y en la región nororiental de Tohoku el viernes y el sábado, debido al acercamiento de un sistema de baja presión y un frente lluvioso.

Te podría interesar: [Fotos] Encuentran sarcófagos perfectamente conservados

En la mayor parte de las áreas dañadas, solo se han realizado reparaciones mínimas, que por lo que se prevé que las lluvias de los próximos días podría provocar más inundaciones.

Los afectados del tifón Hagibis

Debido a esta situación, un total de 4 mil 249 personas continúan refugiadas en centros de evacuación de 13 prefecturas de Japón, lo que refleja la escala de destrucción causada por el tifón Hagibis el fin de semana pasado.

El tifón se cobró la vida de al menos 78 personas, dejó unas 2 mil 400 casas destruidas parcial o totalmente e inundó al menos 25 mil hectáreas en la isla principal de Honshu, según datos del gobierno reportados por la agencia Kyodo.

Te podría interesar: [Video] El asqueroso reto del “popote gigante”

Con información de Notimex

Clic para comentar