Connect with us

Internacional

Japón prohibirá la entrada a personas que viajen desde México

Publicado

En

Japón recomienda no hacer viajes a México debido al Coronavirus

A partir del sábado 16 de junio, Japón prohibirá el ingreso de extranjeros provenientes de México y otros 12 países por alto contagio del coronavirus

Japón.- El Ministerio de Justicia de Japón anunció que a partir del sábado 16 de mayo, se prohibirá el ingreso al país nipón, a extranjeros provenientes de México y otros 12 países que han reportado una alta propagación del coronavirus.

La decisión fue anunciada por el Ministerio de Justicia y recogida en el sitio de Internet donde periódicamente incluye a las naciones recogidas en esa lista, que se ha venido ampliando desde marzo pasado

La disposición afecta a extranjeros que hayan estado en los países que formen parte de esa lista en las dos semanas más recientes.

Asimismo, los japoneses que regresen a su país procedentes de esas naciones tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas.

De acuerdo con la agencia EFE, la prohibición de ingreso a Japón afecta ya a un centenar de países y al Estado del Vaticano. Incluye a toda Europa y Estados Unidos.

Además de México, aparecen en la lista Canadá, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Perú, Bolivia y Honduras.

Cabe señalar que también hay un recomendación de “No viaje” para las naciones incluidas en esa lista el Ministerio de Asuntos Exteriores, por los riesgos que representa la pandemia de coronavirus.

Japón ha registrado hasta hoy casi 17 mil contagios de Covid-19, con 710 muertos, incluyendo trece de un crucero que amarró en febrero en el puerto de Yokohama.

Te podría interesar: Detectan partículas de Covid-19 en aguas residuales de Costa Rica

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp