Connect with us

Internacional

Kamala Harris se convierte en la primera mujer vicepresidente de EE.UU.

Avatar

Publicado

En

Kamala Harris se convierte en la primera mujer vicepresidente de EE.UU.

Kamala Harris, nueva vicepresidente tiene raíces afroasiáticas; asumió el cargo minutos antes que Joe Biden sea juramentado como mandatario

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ser vicepresidente de EE.UU., por lo que acompañará al nuevo presidente Joe Biden durante el tiempo que esté el poder; este es un gran cambio radical pues es la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

Te podría interesar: Cancún: Vinculan a proceso a supuesto violador de Isla Dorada

Kamala Harris hizo juramento con una mano sobre la Biblia, ante la jueza progresista de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, que fue la primera latina en ser elegida como magistrada del alto tribunal.

La nueva vicepresidente asumió su cargo minutos antes de que Joe Biden tomará la presidencia de los Estados Unidos, frente al titular del máximo tribunal John Roberts. Ante la ausencia del Donald Trump, Mike Pence estuvo presente como su representante.

https://twitter.com/Cristian_MC_02/status/1351967339483430918

Te podría interesar: Norberto Rivera es intubado a causa del Covid-19; realizan extremaunción

La nueva vicepresidente acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff. La primera Biblia que usó Harris perteneció a una amiga de la familia, Regina Shelton; y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar