Connect with us

Internacional

La Antártida se queda sin hielo; temperaturas record

Publicado

En

La Antártida se queda sin hielo; temperaturas record

El hielo de la Antártida se esta perdiendo cada vez más rápido, debido a las altas temperaturas que se han registrado, hoy llegó a los 20 grados

Las temperaturas en la Antártida cada vez son peores, aproximadamente el seis de febrero se había registrado una temperatura de 18,3 grados algo que nunca se había presenciado en dicho lugar.

El día de hoy la temperatura ha aumentado y a alcanzado los 20 grados, lo que ha activado todas las alarmas en el mayor depósito de hielo del mundo.

Te puede interesar: Genes de una población fantasma es hallada en el ADN moderno

Aunque estos registros aún tienen que ser confirmados por la Organización Meteorológica Mundial, están en línea con la tendencia general en la península y sus islas más cercanas, que se han calentado casi 3 grados desde la era preindustrial, lo que supone una de las tasas más rápidas del planeta. Para lo científicos, el nuevo récord es “increíble y anormal”.

Hay una clara tendencia al calentamiento en los sitios que monitoreamos, pero nunca hemos visto algo así“, comentó Carlos Schaefer, miembro del proyecto Terrantar.

¿Qué es el Terrancar?

Es un proyecto del gobierno brasileño que analiza el impacto del cambio climático en la biología de la Antártida. Los científicos de este programa indican que estos números vienen motivados por los cambios en las corrientes oceánicas y los eventos de ‘El Niño’.

Te puede interesar: Continuarán las altas temperaturas en el estado de Campeche

La Antártida almacena cerca del 70% del agua dulce del mundo en forma de nieve y hielo. Si todo se derritiera, el nivel del mar aumentaría de 50 a 60 metros, pero para eso tendrán que pasar muchas generaciones. Los científicos de la ONU han predicho que los océanos serán entre 30 y 110 centímetros más altos para finales de este siglo.

Con información de Informativos Telecinco.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp