Connect with us

Internacional

La NASA descubre evidencias sobre la existencia de un universo paralelo

Publicado

En

La NASA descubre evidencias sobre la existencia de un universo paralelo

La NASA dio a conocer el hallazgo de un constante viento de partículas con alta energía que proviene del espacio exterior

Un conjunto de especialistas de la NASA que laboran con la Antena Transitoria Impulsiva Antártica  (ANITA) halló pruebas de un universo paralelo al nuestro, esto luego de encontrar rayos provenientes de ese espacio exterior.

De acuerdo  con la Universidad de Hawai, lugar donde trabaja el profesor que lidera la investigación, Peter Gorham, un conjunto de expertos utilizó un globo gigante para transportar el dispositivo por encima de la Antártida, donde hay aire frío y seco.

La NASA descubre evidencias sobre la existencia de un universo paralelo

Tal vez te interese: Inmunidad del rebaño en Suecia falla y deja miles de muertos por Covid-19

Con dicha forma se detectó un constante “viento” de partículas de alta energía proveniente del espacio, mucho más poderosa que las que se generan en la Tierra.

Las partículas de baja energía (neutrinos) pasan por la Tierra sin apenas interactuar con la sustancia de nuestro planeta, y las que tienen mayor energía son detenidas por la masa sólida de la Tierra, generando ondas de radio y rebotando en el hielo “hacia arriba o hacia abajo”, que son las que detectan ANITA para rastrear su origen en el universo.

Lo anterior captó la atención de los científicos, pues se trata de la detección de partículas más pesadas, neutonios tau, que “salen” de la Tierra, desde el hielo y a la velocidad de la luz, lo cual “se asemeja a una lluvia de rayos cósmicos al revés”.

Tal vez te interese: Cierre fronterizo entre Estados Unidos y México se extenderá durante junio

Desde que se hiciera este extraño hallazgo en 2016, han surgido decenas de teorías que expliquen el fenómeno que ha desconcertado a los científicos y que podría implicar la existencia de un universo paralelo que funcione al revés que el nuestro. 

Aunque todavía se está investigando, ya se ha generalizado la idea de que puede que exista un universo creado en el mismo Big Bang que creó el nuestro, pero que tiene características muy distintas, de hecho contrarias a las nuestras, y dónde lo positivo es negativo, la derecha es la izquierda y el tiempo, por lo tanto, no va hacia delante, sino hacia atrás.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp