Connect with us

Internacional

La soldado Vanessa Guillén fue asesinada a martillazos y ‘desmembrada’

Publicado

En

La soldado Vanessa Guillén fue asesinada a martillazos y 'descuartizada'

Vanessa Guillén, soldado de Estados Unidos, desapareció desde el mes de abril y recientemente autoridades confirmaron que fue asesinada

El pasado 22 de abril, Vanessa Guillén, una soldado profesional del Ejército de los Estados Unidos de 20 años de edad, fue vista por última vez luego de haber sido enviada a la base militar Fort Hood, a 170 millas al sur de Dallas. Tras una intensa búsqueda finalmente se confirmó que fue asesinada a martillazos luego de haber denunciado acoso sexual por parte de uno de sus compañeros.

La última vez que fue vista, Guillén se encontraba en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería en dicha base militar, lugar en el que únicamente fueron halladas las llaves de su auto, llaves de su habitación en el cuartel, su billetera y una identificación.

Al iniciar las investigaciones, una denuncia penal divulgada por la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Texas acusó a una civil identificada como Cecily Aguilar, de 22 años de edad, de haber ayudado a ocultar el cadáver de Vanessa Guillén, cuyos padres son mexicanos.

Te podría interesar: ¿Qué es la peste negra y porque está causando preocupación mundial?

El soldado Aaron Robinson, fue señalado de haber acosado sexualmente a Vanessa y se suicidó el miércoles después de que autoridades lo confrontaron caminando por una vía comercial y residencial, en el lado noreste de la ciudad y a pocos kilómetros de la base: “El sospechoso tomó un arma y se disparó. Murió por una herida de bala autoinfligida” reveló del Departamento de Policía de Killeen.

La soldado Vanessa Guillén fue asesinada a martillazos y 'descuartizada'

En cuanto a la sospechosa, fue identificada como la esposa separada de un ex soldado de Fort Hood y ahora está en la cárcel del condado de Bell esperando a las autoridades civiles para presentar cargos.

Te podría interesar: Ante rebrote de Covid-19, esta ciudad ordenó el toque de queda

Hallaron restos humanos

Durante la búsqueda de Guillén, se encontraron restos humanos cerca del río León en el condado Bell, a unos 32 kilómetros al este de Fort Hood; presuntamente, estaban enterrados en un orificio poco profundo.

Su familia dijo por medio de su abogada Nathalie Khawam, que creen que la evidencia muestra que son los restos de ella, pero las autoridades indicaron que aún están determinando su identificación definitiva.

En la denuncia penal dada a conocer el jueves, se afirmó que la civil arrestada con relación al caso de Guillén, enfrenta un cargo de asociación delictuosa para manipular evidencia. Robinson le pidió a Aguilar que le ayudara a deshacerse del cadáver de Guillén, según la denuncia.

La soldado Vanessa Guillén fue asesinada a martillazos y 'descuartizada'

Posteriormente, la acusada contribuyó en la mutilación y ocultamiento del cuerpo.

El caso ha desatado indignación en la comunidad hispana en Estados Unidos (EU) y entre integrantes del ejército estadounidense se ha desatado un movimiento de denuncia de los acosos y abusos sexuales que se sufren dentro de dicha institución, principalmente, hacia las mujeres.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp