Se forma tormenta tropical 'Pamela', llegará a México como huracán

El huracán Larry se intensificó a categoría 2 y aún podría ser un huracán mayor; es el doceavo de la temporada 2021

Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tarde de este viernes, Larry se intensificó a Huracán Categoría 2 y mantiene su trayectoria hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico centra.

Te podría interesar: ¿Qué hacer antes, durante y después de una tormenta o huracán?

Sin embargo, se pronostica que Larry se convertirá en un huracán categoría 3 o incluso mayor durante este fin de semana.

Cabe destacar que aunque Larry no estará cerca de la tierra con sus vientos feroces, el NHC advierte que “se espera que las marejadas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo. Además su trayectoria y rumbo aún son variables, pero se espera que continúe hacia el noroeste.

El centro del huracán se localizó hoy a las 15:00 horas mil 750 kilómetros al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde y a unos 2 mil 270 kilómetros al este de las Islas Sotavento.

Cabe recordar que la temporada de huracanes cada año inicia el 1 junio de manera oficial y finaliza en el mes de noviembre de cada año; sin embargo durante los meses de septiembre y octubre se alcanza el pico máximo para la formación de Depresiones, Tormentas Tropicales y principalmente Huracanes.

Larry es el fenómeno número 12 de la temporada de huracanes de este 2021.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante