Connect with us

Internacional

Las devastadoras fotografías del incendio en El Pantanal

Publicado

En

Las devastadoras fotografías del incendio en El Pantanal

El Pantanal es el humedal continental más grande del planeta, que se extiende principalmente por Brasil y partes aledañas de Bolivia y Paraguay

Brasil.- “El Pantanal” el mayor humedal del mundo que comparten los países de Brasil, Paraguay y Bolivia continúa extendiéndose y causando graves afectaciones al ambiente y los animales muertos y los árboles destruidos se convierten en postales cada vez más devastadoras.

Este domingo, el gobierno brasileño envió una misión ministerial para evaluar y definir la estrategia de combate de los voraces incendios que azotan el Pantanal desde hace algunos días para tratar de controlar el fuego.

Las llamas ya alcanzaron 2,3 millones de hectáreas del bioma, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) de Brasil y continúan devastando la zona.

A través de Defensa Civil Nacional estamos monitorizando el problema y desde el día 2 de septiembre ya comenzamos a liberar recursos”, declaró en redes sociales el ministro de Desarrollo Regional, Rogerio Marinho, quien apuntó que la misión “llevará apoyo técnico y financiero para enfrentar el desastre”.

A continuación compartimos algunas imágenes derealizadas por fotógrafos y voluntarios que ilustran la tragedia que afronta el Pantanal.

  • Las devastadoras fotografías del incendio en El Pantanal
    Las devastadoras fotografías del incendio en El Pantanal

Con información de BBC

Te podría interesar: VIDEO: Impresionante tornado de fuego es captado en California

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp