Connect with us

Internacional

Legisladora pide cerrar cárceles y liberar a los presos

Publicado

En

Alexandria Ocasio-Cortez, una joven socialista latina, sorprendió a la opinión pública al derrotar en las primarias del Partido Demócrata en Nueva York el año pasado y convertirse en la persona más joven en acceder a la Cámara de Representantes de Estados Unidos; ahora hizo una extraña petición

Es una activista y política estadounidense. Ganó en las elecciones primarias del Partido Demócrata para el 14.º distrito congresional de Nueva York después de vencer al líder demócrata Joseph Crowley.

El día de ayer, la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, conocida como “AOC” planteó la abolición de todas las prisiones en Estados Unidos y aseguró que hay que empezar a hablar de liberar criminales a la sociedad.

Te podría interesar: Ex modelo de Playboy va por presidencia de Croacia

A través de su cuenta de Twitter, la polémica legisladora publicó:

“El encarcelamiento masivo es nuestra realidad americana. Es un sistema cuya lógica evolucionó del mismo linaje que Jim Crow (leyes de segregación racial), el apartheid estadounidense y la esclavitud”.
Y agregó:

“Eso significa que necesitamos tener una conversación real sobre la encarcelación y la abolición de las prisiones en este país”.

Te podría interesar: Juez cita a Trump a declarar impuestos de ocho años

Sus comentarios desataron cualquier cantidad de críticas y memes en redes sociales, donde muchos usuarios se burlaron de la idea que calificaron desde “descabellada” hasta “contradictoria”. 

Con información de: BL es mundo

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas