Connect with us

Internacional

Levantan cuarentena en Wuhan, China epicentro de Covid-19

Publicado

En

Wuhan, China

11 millones de habitantes lograron salir de sus hogares sin necesidad de un permiso especial, esto tras superar el virus que se origino en Wuhan, China

Más de 11 millones de personas lograron salir de sus hogares sin necesidad de una autorización especial, después de tres meses de aislamiento los habitantes de Wuhan China, las autoridades locales les permitieron entrar y salir de la ciudad en donde se origino el brote de la pandemia.

Cabe mencionar que las personas pueden salir siempre y cuando una aplicación obligatoria en el teléfono celular, la cual combina el rastreo de datos con la vigilancia del gobierno muestre que están sanos y no han tenido contacto reciente con un enfermo del virus.

Te puede interesar: Mujer intenta asaltar y la desarman en pleno centro de Cancún

Para festejar la ocasión, se realizó un espectáculo de luces en las márgenes del río Yangtze; rascacielos y puentes irradiaban imágenes animadas de trabajadores de la salud que ayudaban a enfermos. Una de ellas llevaba la leyenda “ciudad heroica”, título otorgado a Wuhan por el presidente y líder del Partido Comunista, Xi Jinping. Desde los terraplenes y puentes la gente coreaba “¡vamos, Wuhan!” o cantaba el himno nacional.

Las restricciones en la ciudad donde se registraron la mayoría de los más de 82 mil casos y 3 mil 300 muertes del país se han relajado gradualmente en las últimas semanas al reducirse los casos nuevos. Las cifras oficiales de hoy no registran casos nuevos.

Durante los 76 días de cuarentena, los habitantes de Wuhan podían salir de sus casas para comprar comida o cumplir otras tareas consideradas absolutamente necesarias. Para salir de la ciudad era necesario poseer documentos que demostraban que uno no representaba un riesgo para la salud y una carta que dijera a dónde iba y por qué.

Te puede interesar: Una vez más Danna Paola sorprende con diminuto bikini rojo

“Este es el día que el pueblo esperaba con tanta ansiedad y está bien alegrarse. Sin embargo, este día no es el de la victoria final”, dijo el diario. “En este momento debemos recordar que, al desbloquear Wuhan, está bien sentirnos complacidos, pero no debemos relajarnos”.

Con información de Milenio.

“Síguenos en Google Noticias”