Connect with us

Internacional

Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo ya no será culpado por violación infantil

Publicado

En

Naasón Joaquín García líder de la Iglesia de la Luz del Mundo no será juzgado por el delito de violación infantil, ya que la Corte de Apelaciones, determinó que hubo error en el proceso

Los Ángeles.- Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, ganó este martes su caso de apelación, citando una falla técnica en el proceso judicial en su contra por abuso sexual de menores.

Y es que, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, determinó que el Tribunal Superior Los Ángeles, no cumplió con ofrecerle un juicio expedito dentro de los primeros días de que se le agregaron dichos cargos penales. Sin embargo, no quedó claro si esta decisión significa que será liberado.

Asimismo, el líder de La Luz del Mundo es acusado de otros 13 cargos, entre ellos tráfico de personas y otros cargos graves.

El autoproclamado apóstol de Jesucristo fue ministro de la Iglesia de la Luz del Mundo en varias ciudades de Estados Unidos por 22 años. La primera de ellas en Phoenix, Arizona, además de Huntington Park, Nort Hollywood, Los Ángeles, Santa María, San Diego y Santa Ana en California, donde fue ungido como diácono en 1994 y como pastor en el 2000.

Fue detenido el 4 de junio del 2019 junto con otras dos mujeres por  14 delitos cometidos, sin embargo, la Iglesia rechazó las acusaciones, ya que decían conocer “primera mano y de nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del apostol”.

Te podría interesar: Levantan cuarentena en Wuhan, China epicentro de Covid-19

Síguenos en Google Noticias