Connect with us

Internacional

Maestra golpea a alumna con necesidades especiales

Publicado

En

Maestra golpea a alumna con necesidades especiales

Una maestra sustituta propinó una brutal golpiza a una estudiante de 16 años con necesidades especiales, agresión que quedó captada en un video que ha generado gran conmoción 

Una maestra sustituta identificada como Tiffani Shadell Lankford golpeó, tumbó del mesabanco y pisoteó con brutalidad a una estudiante de 16 años que presenta necesidades especiales, esto al interior de un aula de la preparatoria Lehman, en Kyle, Texas, y ante otros horrorizados alumnos.

Un video captó el momento en el que la docente golpea fuertemente a la alumna en al menos tres ocasiones, para luego derribarla del pupitre y pisotear su nuca. Fue arrestada el pasado viernes y recibió cargos por el delito de agresión agravada.

Te podría interesar: Nuevo virus te graba mientras ves porno

Maestra golpea a alumna con necesidades especiales-foto

Después de la agresión, los alumnos que se encontraban en el salón reportaron a la maestra, quien poco después fue detenida. Reporta además que Tiffani Shadell Lankford fue inmediatamente despedida, luego de laborar como “maestra invitada” para el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (CISD) desde agosto. 

La víctima aún no ha sido públicamente identificada, fue llevada al hospital por su padre. Reportes indican que la adolescente aún se recupera de severas heridas.Lankford fue llevada la prisión del condado de Hays, sin embargo, pagó fianza el sábado.

La familia de la joven afectada publicó una declaración a través de su abogado, Paul Batrice, en la cual señalan estar “impactados e indignados” por la agresión contra su hija, quien describen tiene necesidades especiales.

El abogado indicó que la estudiante sigue un Plan Educativo 504 para personas con necesidades especiales y que sufre de convulsiones. Autoridades educativas han indicado que no se tolerarán comportamientos como los de Lankford, mientras que Batrice indicó que se emprendería una investigación.

Con información de: Daily News y Daily Mail AquíLasNoticias