Marco se convirtió en huracán este domingo, mientras que Laura lo podría hacer en las próximas horas; De ser así, sería la primera vez que hay dos huracanes de forma simultánea en el Golfo de México

Estados Unidos.- Tras varios días de amenazas a las costas del Caribe Mexicano, la Tormenta Tropical ‘Marco’ se fortaleció este domingo a Huracán categoría 1 en el Golfo de México y se pronostica que toque tierras estadounidenses durante el próximo lunes.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a las 12:30 p.m., Marco se encontraba a 482 kilómeros al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi y a 700 kilómetros al sureste del estado de Louisiana. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se movía a una velocidad de traslación de 22 km/h.

El NHC pronostica que el ojo del sistema cruzará el Golfo de México durante el domingo y llegaría al sureste de Louisiana el lunes fortalecido en un huracán. Luego, se debilitará y giraría hacia el noroeste para adentrarse en Texas.

Laura también se convertirá en huracán

El NHC informó que ‘Laura’ continúa como Tormenta Tropical, pero de acuerdo a los pronósticos se espera que durante el martes alcance la categoría de huracán en el Golfo de México.

Laura continúa avanzando en dirección Estados Unidos pasando sobre República Dominicana y Haití con lluvias torrenciales que se trasladarán al este de Cuba. No se espera que gane fuerza este domingo pero sí en los próximos días.

Marco se convirtió en huracán este domingo, mientras que Laura lo podría hacer en las próximas horas; De ser así, sería la primera vez que hay dos huracanes de forma simultánea en el Golfo de México desde 1900, de acuerdo a Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado

Te podría interesar: Quintana Roo: Levantan alertas por tormenta tropical Marco

Síguenos en Facebook Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante