Connect with us

Internacional

Más de 250 casos de varamientos alrededor del mundo

Publicado

En

Más de 250 casos de varamientos alrededor del mundo

Especialistas de “The Dolphin Company” atendieron ya más de 250 varamientos de mamíferos marinos

Tras un reporte de varamientos que proporcionó la empresa Dolphin Cove, refiere que en la Isla de Jamaica el pasado 29 de diciembre aproximadamente a las diez de la noche recibió una llamada de la Agencia Nacional de Protección del Medio Ambiente (NEPA) solicitaba el poyo para atender a un delfín varado las playas de Puerto María Jamaica.

El equipo de dicha empresa acudió de inmediato a la revisión y determino que era un delfín hembra de la familia stenella, la cual contaba con hematomas leves, una buena condición corporal y legartia, posteriormente se le hicieron las revisiones medicas correspondientes.

Como segundo caso se registró el tres de enero cuando la NEPA informaba que se había registrado un varamiento de un delfín en la misma playa, en este caso el mamífero marino contaba con viejas cicatrices y una temperatura corporal alta.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Bióloga capta grupo de más de 2 mil tortugas marinas

Ambos delfines después de mostrar una mejoría notable fueron trasladados en un bote a su habitad natural para que puedan seguir disfrutando de su libertad.

“Estos son los primeros casos de varamiento atendidos por Dolphin Cove Jamaica desde su adquisición por The Dolphin Company, en el año 2015. Sin embargo, el Rescue Team de The Dolphin Company ha atendido más de 250 casos de arribos alrededor del mundo”, informó Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de The Dolphin Company.

Sin embargo esto no termina ahí ya que en el continente Europeo, el reporte establece que veterinarios de Zoomarine en Roma Italia rescataron a cinco tortugas de la especie “Caretta caretta”, también conocida como tortuga caguama, cayume o cabezona, en estado delicado y, que debido al mal tiempo y condiciones del mar en esos días, quedaron atrapadas en la playa.

Te puede interesar: La cultura maya conquistará “Netflix” al estilo del “Señor de los Anillos”

El reporte establece que ambas tortugas presentaban importantes problemas en sus aletas, causadas por las redes de pesca, y por lo cual una de ellas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a que si intestino sufrió grandes daños, Ambas se recuperaron en el Centro de Rescate Especializado de Nápoles.

Con la ayuda del equipo médico veterinario, de entrenadores y la experiencia general de The Dolphin Company en casos de varamiento, todos los especímenes de tortugas y delfines regresaron sanos y salvos al mar.

#AquíLasNoticias