Connect with us

Internacional

Médico construye hospital en su casa para salvar a su mamá con Covid-19

Avatar

Publicado

En

Médico construye un hospital en su casa para atender a su mamá

Este joven médico construyó una habitación de hospital en su propia casa para brindarle atención médica a su mamá, quien estaba grave por el Covid-19

BRASIL.- Debido al aumento de contagios de Covid-19 en Brasil muchas personas no logran tener acceso a una cama en un hospital debido a la saturación y en ocasiones pierden la vida; debido a eso un médico llamado Marcos Fonseca Barbosa instaló un pequeño hospital en su casa ubicada en la ciudad de Manaos para atender a su mamá.

De acuerdo con Marcos su madre se encontraba muy grave por el Covid-19 y la semana pasada intentó ingresarla a un hospital; sin embargo la hicieron esperar por mucho tiempo para poder recibir atención médica.

“Tuve miedo de que muriera en mis brazos”, relató.

Médico construye un hospital en su casa para atender a su mamá

Te podría interesar: Ejecutan a mujer que asesinó a una embarazada para extraerle el bebé

Mencionó que su madre Ruth, de 56 años, “estaba con fiebre, pasándola mal. Me presenté como médico, pero nos dejaron cuatro horas esperando, sentados en sillas de plástico”. Como Marcos trabaja en varias clínicas privadas, intentó ingresarla a ellas pero fue en vano.

“No puedo culpar a mis colegas, porque es una zona de guerra”, dijo.

Gracias a sus conocimiento, el médico tuvo la grandiosa idea de construir una habitación de hospital en su propia casa, pues en cualquier momento su madre podría fallecer por falta de cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UIC).

Para poder brindarle atención médica a su madre, relató que llamó a todos sus amigos y antiguos pacientes a los que había tratado a domicilio para pedirles ayuda, y fue así como consiguió un tanque de oxígeno y un ventilador mecánico no invasivo que instaló junto a una cama.

Te podría interesar: ¿Planeas viajar a EU? Debes llevar prueba negativa de Covid-19

Médico construye un hospital en su casa para atender a su mamá

Aunque la mujer debía ser intubada por la gravedad de su enfermedad, su hijo médico reveló lo que hizo para mantenerla con vida: “La mantuve viva con un aparato de nebulización y un catéter nasal para facilitar su respiración”.

Gracias a su esfuerzo, conocimientos y la “voluntad de vivir y la obra divina”, Ruth ahora se encuentra mejor de salud y Marcos pudo retomar las guardias en el hospital, mientras su esposa cuida de su madre.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.