Connect with us

Internacional

Mexicano demanda a agente del ICE por dispararle en la cara

Publicado

En

Mexicano demanda a agente del ICE por dispararle en la cara

Un mexicano decidió demandar a un agente del ICE después de haber recibido un disparo que lo dejara sin un ojo y sin poder mover un brazo

El mexicano Erick Díaz Cruz, quien sufriera un disparo a quema ropa de un agente del ICE, decidió denunciarlo debido a que ya perdió la vista de su ojo izquierdo y no puede usar su brazo izquierdo.

Erick, aclaró en su demanda presentada el pasado miércoles que el se encontraba visitando a su madre en Brooklyn con su visa válida de turista cuando fue agredido con un disparo en la cara por el agente de la ICE, quien trataba de arrestar al compañero de su madre.

Te puede interesar: Pequeño dibuja a su perrita salchicha para buscarla; no tenía fotos de ella

Según declaraciones el oficial no dio advertencia alguna antes de disparar en contra de Cruz, aproximadamente a un metro de distancia el agente decidió disparar el arma y herirlo en la cara, de igual manera se aseguró que no había razón alguna para creer que el hijo cargaba una arma.

Díaz Cruz fue baleado en medio de un operativo del ICE para detener a Gaspar Avendaño-Hernández, un ciudadano mexicano acusado de estar en Estados Unidos sin autorización.

El suceso ocurrió en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump ha lanzado una campaña contra la ciudad de Nueva York por declararse una ciudad santuario, es decir, donde la policía local se niega a ejercer funciones migratorias.

Te puede interesar: Familia adorna su casa antes de Navidad y un “Grinch” le reclama

Díaz Cruz, de 26 años y quien trabajaba en la alcaldía de Veracruz, afirma que la bala le atravesó la mano izquierda, pasó por su mejilla izquierda y se incrustó en su cuello donde no se puede sacarla debido a que la operación sería muy riesgosa. Fue sometido a dos operaciones y requerirá innumerables intervenciones más”, según la demanda.

El ICE aseguró en un comunicado que sus agentes estaban siendo agredidos físicamente por lo que Cruz manifestó que en ningún momento se encontraban bajo peligro de daño físico o alguna agresión por su parte.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp