Connect with us

Internacional

‘Mexicanos salieron de los indios’: presidente de Argentina

MC

Publicado

En

'Mexicanos salieron de los indios Presidente de Argentina

El presidente de Argentina ha causado gran revuelo tras mal citar a Octavio Paz asegurando que los ‘Mexicanos vienen de los indios” y ellos llegaron en barco

Argentina.- Gran polémica han causado en redes sociales, las palabras del presidente argentino Alberto Fernández, luego de que aseguró durante una cumbre con el presidente de España, Pedro Sánchez, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos llegaron en barco desde Europa”.

El presidente argentino está en tendencia en redes sociales tras porque además se dijo muy seguro de citar una frase del escritor mexicano Octavio Paz.

Te podría interesar: Gobierno de Argentina abrirá un consulado en Playa del Carmen

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, expresó el mandatario argentino, quien se declaró “europeísta”.

¿Que dijo el presidente de Argentina?

Sin embargo, la frase atribuida por el presidente Alberto Fernández a Octavio Paz es en realidad erronea ya que la cita correcta es:

“Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría escrito Paz.

En todo caso a quien habría citado Fernández fue una canción del músico argentino Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dice una estrofa de la canción.

La frase del Presidente despertó polémica en redes.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante