Connect with us

Internacional

Michael Jordan donará 1 millón de dólares a damnificados en Bahamas

Publicado

En

Al igual que otras instituciones privadas de Estados Unidos, el basquetbolista Michael Jordan, anunció que enviará apoyo económico a los damnificados en Bahamas

Tras el paso del huracán Dorian de categoría 5 por Bahamas, miles de familias perdieron sus hogares por lo que la sociedad ha comenzado a recaudar fondos para ayudarlos a salir adelante.

La mayoría de la ayuda internacional proviene de agencias e instituciones privadas de Estados Unidos y se espera que a medida que sea canalizada a las zonas correspondientes la situación de los afectados mejore.

Te podría interesar: Bebé nace durante el huracán y lo nombran Dorian

Entre estas acciones, se anunció que la estrella estadounidense del baloncesto Michael Jordan donará 1 millón de dólares a las familias damnificadas.

“Estoy devastado se ver la destrucción que el huracán “Dorian” trajo a las Bahamas, donde soy dueño de una propiedad que visito con frecuencia” lamento Jordan.

El exjugador, también sintió que miles de familias hayan tenido que vivir no solo con pérdidas materiales, sino también por la pérdida de algún ser querido: “Mi corazón acompaña a todos los que están sufriendo y a los que han perdido a seres queridos”.

Te podría interesar: [Video] Pescador relata como el huracán “Dorian”, devoró a su esposa

La cifra oficial de muertos subió este martes a 50, sin embargo, las autoridades prevén que escale el número de víctimas debido a los miles de desaparecidos en las dos zonas más afectadas por el ciclón, Islas Ábaco y Gran Bahama.

El Gobierno estima que unas 10 mil personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según la ONU 70 mil personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

Con información de EFE y Televisa News

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas