Connect with us

Internacional

Miles de tortugas en peligro de extinción invaden playas vacías para desovar

Publicado

En

En la India, miles de tortugas en peligro de extinción aprovecharon las playas vacías debido al coronavirus y salieron para anidar

India.- En un paisaje que hace mucho no se veía en el estado de  Odisha en India, miles de tortugas de la especie “Olive Ridley” que se encuentra en peligro de extinción, aprovecharon las playas vacías para anidar y depositar sus huevecillos.

Este hermoso acto de la naturaleza, se dio producto de la falta de personas, en medio de la cuarentena social y obligatoria dispuesta por el Gobierno Indio para evitar la propagación del coronavirus.

Y es que las playas de Odisha son el hogar de las tortugas Olive Ridley, una rara especie que está en peligro de extinción. Sin embargo, debido a la presencia constante de turistas y pescadores, estos animales no pisaban las costas de Rushikulya desde hace siete años.

De acuerdo Amlan Nayak, un oficial del lugar, afirmó: “La última vez que vimos la anidación diurna de las tortugas golondrinas en este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche

Ahora, ante el aislamiento obligatorio de las personas, cerca de 70 mil ejemplares fueron vistos sobre la arena. Las imágenes de este momento fueron registradas por algunos lugareños y compartidas en redes sociales, de acuerdo al  Times of India.

Los expertos estiman que las tortugas pusieron cerca de 60 millones de huevos en la arena. Una vez que nazcan, deberán proteger a las crías de las aves y cangrejos que habitan en la zona.

Te podría interesar: Cibernautas anuncian el “fin del mundo” tras escucharse trompetas en el cielo

Síguenos en Google Noticias