Connect with us

Internacional

Moderna asegura que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 94.5%

Publicado

En

Moderna asegura que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 94.5%

La compañía farmacéutica asegura que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 94.5%, por lo que pedirá la autorización de uso de emergencia en EE.UU

EE.UU.- Este mes ha sido bastante prometedor ante la posibilidad de tener una vacuna contra el Covid-19 pues dos de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo, han logrado crear estas fórmulas que prometen ser eficaces en más del 90 %, tal es el caso de Moderna que asegura tener una vacuna con un 94.5 % de eficacia.

La empresa Pfizer también había anunciado una eficacia similar a la de Moderna, por lo cual las dos empresas están a nada de conseguir la autorización para su empleo en Estados Unidos, como parte de un proceso de emergencia, debido a la cantidad de rebrotes que ha habido en el país.

Te podría interesar: Hace un año se registro el primer caso de Covid-19

Moderna asegura que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 94.5%

El presidente de Moderna, el doctor Stephen Hoge, aseguró que este es un “muy importante hit” y lo que era más tranquilizador y esperanzador es que ya había resultados de dos farmacéuticas distintas.

“Eso debería darnos a todos esperanza de que de verdad una vacuna podrá detener esta pandemia y esperemos que devolvernos a nuestras vidas”, dijo Hoge.

Te podría interesar: Suma México un millón de casos de Covid-19; hay más de 98 mil muertos

Aunque esta es una buena noticia, hay que recalcar que si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ( FDA por sus siglas en inglés) permitiera el uso de emergencia de ambas vacunas de Moderna, únicamente serían 20 millones de dosis para Estados Unidos este año, mientras que las de Pfizer serían 50 millones de dosis repartidas por todo el mundo para este 2020.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp