Connect with us

Internacional

Muere líder militar de Al Qaeda en bombardeo

Publicado

En

El líder de Al Qaeda en el Subcontinente Indio, Asim Omar, ha muerto en una operación de las fuerzas de seguridad afganas con apoyo de Estados Unidos en la provincia de Helmand, en el sur del país.

Te podría interesar: Ex modelo de Playboy va por presidencia de Croacia

 El terrorista Asim Omar murió junto a seis miembros cercanos de Al Qaeda en una redada conjunta estadounidense-afgana en la localidad de Musa Qala, el pasado 23 de septiembre. La Dirección de Seguridad Nacional (NDS) informo que Omar era el jefe de las operaciones del grupo terrorista.

También se reportó que más de 40 civiles que asistían a una boda cerca del escondite talibán fueron asesinados tras el operativo. Arif Noori, portavoz del Gobierno afgano dijo que el presidente estaba “triste” al saber que los civiles perdieron la vida en el evento.

Te podría interesar: Legisladora pide cerrar cárceles y liberar a los presos

La creación de la filial de Al Qaeda en la región fue anunciada por el propio Al Zawahiri en septiembre de 2014, en pleno momento de expansión de Estado Islámico. El sucesor de Osama Bin Laden sostuvo entonces que el grupo propagará el dominio islámico y “enarbolará la bandera de la yihad” en todo el subcontinente. Al Zawahiri describió la formación de “Al Qaeda en el Subcontinente Indio” como una buena noticia para los musulmanes “en Birmania, Bangladesh, Assam, …

Daily Mail

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas