Vince Lambert, convertido en Francia en símbolo y centro de la polémica sobre la eutanasia, falleció este jueves, después de 11 años de vida vegetativa. Murió a los nueve días de que el equipo médico del hospital de Reims, en París, inició el retiro de la alimentación e hidratación mecánicas.

“Era lo que habíamos estado esperando y preparándonos durante años. Vuelve un poco de racionalidad. Vincent en estado vegetativo no hubiera querido vivir así”, expresó François  Lambert, sobrino del fallecido de 42 años de edad.

“Por respeto a él, era necesario dejar de mantenerlo en este estado, ahora ya no está y pudo salir en las mejores condiciones posibles de esta situación; ahora espero que esté en paz”. Lo dijo aliviado de la decisión, tras años de una batalla judicial.

Lambert encarnó la controversia sobre el tema vital de la “muerte digna”, el cual mantuvo enfrentada por años a su familia. Por una parte, sus padres que son fervientes católicos, lucharon por que se mantuviera su tratamiento. Por la otra, su mujer y tutora legal, Rachel Lambert, era contraria al ensañamiento terapéutico.

El Universal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *